Imprimen postales de Cancún en China

Para obtener ganancias del producto deben elaborarse unas 16 mil unidades.

|
Lo común es que las postales sean impresas en cartulina sulfatada de 12 puntos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las imprentas cancunenses cada vez “fabrican” menos postales sobre Cancún o de otros destinos turísticos, debido a que ahora se mandan a imprimir a  la Ciudad de México o a China, por los costos.

“Las empresas chinas y otros países han acaparado este tipo de productos”, comento Tito Chagoya González, impresor y experto en el tema.

“Las empresas chinas y otros países han acaparado este tipo de productos”

Generalmente, estas postales se surten a las tiendas de souvenirs y a las boutiques de los hoteles.

Postales impresas

Lo común es que las postales sean impresas en cartulina sulfatada de 12 puntos, y en algunos casos se les pone barniz brillante, por lo regular en la parte de enfrente lleva cuatro tintas y en la de atrás solo una.

También te puede interesar: Q. Roo, líder en envío de postales

Las postales genéricas, que tienen fotos de destinos como Cozumel, Tulum, Playa del Carmen y Cancún, casi siempre las elaboran casas editoriales, que en su mayoría cuentan con un buen canal de distribución, bajando así el precio.

“Como se distribuyen masivamente, el precio unitario ya es muy bajo, generalmente se surten a las boutiques de los hoteles y tiendas de souvenirs”, dijo Chagoya González.

Cadenas de hoteles

También ha cambiado el estilo y el diseño, ya que las cadenas de hoteles las solicitan mucho, lo que genera que el producto incluya imágenes de las instalaciones de los hoteles o la foto aérea de su ubicación.

Hay tres tamaños: el postal, que es de seis por cuatro pulgadas, las panorámicas, y las de colección, que son en forma de acordeón, donde vienen 12 imágenes.

Los costos van en función a las cantidades, cuando se realiza  la producción, se imprimen en pliegos que son de cuatro cartas, donde caben 16 postales.

Para que se obtengan ganancias del producto, se tienen que mandar a imprimir alrededor de 16 mil postales (mil planillas de cuatro cartas), y tendrían un costo de unos 50 centavos cada una.

Lo más leído

skeleton





skeleton