Ofrecen salud dental pese a complicaciones económicas

La homologación del IVA complicará el acceso a este servicio que ya es considerado caro por la ciudadanía.

|
Rubén González, Angélica Escudero y Ricardo Pérez, en conferencia de prensa. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Pese a las complicaciones económicas que prevé para el 2014, el Colegio Nacional de Cirujanos Dentistas llevaría apoyo social a sectores que se les dificulta el acceso a la salud dental, pero esperan que el gobierno estatal considere eliminar el impuesto al ejercicio de la profesión para mitigar el impacto de la homologación del Impuesto del Valor Agregado (IVA).

En conferencia de prensa, Angélica Escudero y Rubén González, presidenta del capítulo Riviera Maya, y vicepresidente del organismo a nivel nacional, respectivamente, invitaron a sus colegas a que se afilien para promover la capacitación y entregar servicios con altos estándares de calidad.

Los dirigentes del gremio dijeron que apostarán a la capacitación para evitar perder pacientes, especialmente en un año que se antoja complicado económicamente.

No descartaron echar a andar el programa de servicio social en comunidades marginadas, algo que ya se ha adelantado con el gobierno local, pues dado que son más de 50 afiliados, cada uno donaría cada semana un día de su tiempo para hacer visitas a los hogares que lo necesiten.

Sin embargo, esperan que el Gobierno del Estado apoye la productividad de este sector de profesionistas exentándolos del pago del Impuesto al Ejercicio de la Profesión que les consume 1 peso por cada 100 que obtienen de sus servicios profesionales sin que se puedan deducir.

Rubén González previó que sí habrá repercusiones en el sector porque los pacientes tendrán un impacto a sus bolsillos con la homologación del IVA, y complicará el acceso a este servicio de salud que ya es considerado caro.

Sin embargo, confiaron que la escalada de precios no genere cierre de consultorios.

Lo más leído

skeleton





skeleton