Bajas tarifas afectan al Impuesto del Hospedaje en Cancún

En el último trimestre, está pendiente por recaudar 263 millones 717 mil 910 pesos.

|
No se cumpla con la meta de recaudación en el rubro de Impuesto al Hospedaje. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La caída de tarifas y la baja ocupación hotelera ocasionaría que no se cumpla con la meta de recaudación en el rubro de Impuesto al Hospedaje para este año, estimado en mil 379 millones 782 mil 707 pesos.

Abelardo Vara Rivera, miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, dijo que los ingresos de los hoteles son menores porque las tarifas han ido a la baja debido a la desaceleración de afluencia turística, específicamente estadounidense.

También te puede interesar:  Empresas de ambulancias podrían ser sancionadas

Recientemente, la oficina Recaudadora de Rentas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en Benito Juárez, informó sobre una baja en el pago de este impuesto en 11 hoteles, comparado con el año fiscal anterior, por lo que se les citará para que expliquen la situación.

“Me extraña que sólo sean 11 hoteles… estimo que en general, los ingresos de los hoteles son menores a los del año pasado y no tanto por las ocupaciones, sino por las tarifas que han ido a la baja y se ha vuelto como un mercado, ofertas, rebajas, valores agregados; además tenemos un mayor número de habitaciones que hace un año, gran cantidad de Airbnb y de hostales”, declaró Abelardo Vara Rivera Una de las justificaciones, que falta por comprobar, es que en algunos casos se debe a una remodelación en la infraestructura del hotel, que obliga al cierre parcial o total, o al cambio de razón social.

De acuerdo con el Estado Analítico de Ingresos del Gobierno del Estado, del 1 de enero al 30 de septiembre de 2018 han recaudado mil 116 millones 064 mil 797 pesos, de una proyección anual de mil 379 millones 782 mil 707 pesos.

En el último trimestre, está pendiente por recaudar 263 millones 717 mil 910 pesos. Para el año pasado, el monto de recaudación presupuestado fue de mil 186 millones 536 mil pesos, de los cuales, se recaudaron mil 48 millones 268 mil pesos durante el período enero-agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton