Anuncia CFE alza en enero

La facturación en los recibos de energía eléctrica incrementará por el impuesto al IVA del 16 por ciento.

|
En Chetumal hay alrededor de 75 mil usuarios de energía eléctrica. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de enero, la facturación en los recibos de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad incrementará a causa de la modificación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que pasa, en 2014, de 11 a 16 por ciento en  la entidad.

Los usuarios de consumo básico promedio verán reflejados entre 10 y 12 pesos más en sus recibos, lo que no hagan un uso eficiente de la energía eléctrica reflejarán en sus consumos un importante aumento,  según el gerente de la CFE en la zona sur, Jorge García Castillo.

“Respecto del cinco por ciento de IVA, será a partir de uno de enero, pero nosotros tenemos una facturación bimestral, es decir, diciembre-enero, entonces solo una parte será afectado por el IVA. El incremento dependerá del consumo que haga el usuario. Fuera de los 350 kilowatts el incremento será sustancial”.

De acuerdo con el funcionario el consumo promedio en Chetumal es 250 kilowatts bimestrales.

Según los precios vigentes, dicha factura sería de aproximadamente 240 pesos, con un IVA (16%) de 38.40 pesos, haciendo un total de 278.40 pesos.

Sin embargo, en caso de rebasar los 350 kilowatts de consumo bimestral, el precio incrementará a 2.50 pesos por kilowatts y a partir de mil 700 kilowatts subirá a 3.50 pesos kilowatts.

De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad en Chetumal hay un promedio de 75 mil usuarios de energía eléctrica, quiénes deberán ser mas consientes sobre el uso eficiente de la energía para evitar un aumento drásticos en la cantidad a pagar cada dos meses.

Lo más leído

skeleton





skeleton