Exigen a la alcaldesa que no ‘exprima’ el deporte

Presidentes de ligas deportivas le piden que no cobre a los atletas por el uso de los espacios deportivos.

|
Presidentes de ligas deportivas se han unido para impedir el cobro de cuotas por el uso de espacios deportivos en Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Presidentes de ligas deportivas de Cozumel coincidieron en pedir a la alcaldesa, Perla Cecilia Tun Pech, que utilice su experiencia como legisladora para bajar recursos que ayuden a mejorar las unidades deportivas y no que este dinero salga de las ligas y clubes. El Ramo 23 es una de estas fuentes de dinero.

José Eleazar Magaña González, tesorero de la tercera fuerza de futbol, lamentó que la alcaldesa busque exprimir a los deportistas cuando ya pagan impuestos y ya se tiene derecho al uso de espacios deportivos; mientras que José Yeladaqui Villanueva, presidente de la Liga de Beisbol “Asterio Tejero” calificó de ilegal la medida que ella impulsa, ya que fue legisladora y conoce los procedimientos para legalizar cualquier tipo de cuota. 

También te puede interesar: Ayuntamiento exige pago de cuotas deportivas 

Humberto Díaz Norato le recordó a la edil que el Derecho de Alumbrado Público (DAP) de la Comisión Federal de Electricidad, es uno de estos gravámenes.

Presidentes y delegados de clubes y ligas deportivas se reunieron la noche del miércoles en un local de la 30 avenida para intercambiar ideas y caminar en bloque conjunto contra el impuesto que pretende aplicar el gobierno municipal encabezado por Perla Tun.

Cada uno habló del perjuicio que esto provocaría a los deportistas amateurs, pues estuvieron de acuerdo en que comprometer 25% de sus ingresos, como el Ayuntamiento quiere obligarlos, es prácticamente matar al deporte.

Todos acordaron no firmar el contrato que les fue enviado vía electrónica y que pretende ejecutar Beatriz Sandoval Suárez, directora del Deporte en la isla, ya que los ingresos que obtienen se usan para mantener sus respetivas ligas, son muy bajos y no se lucra.

Negó aplicar un impuesto

El 30 de septiembre de este año, al término de la rueda de prensa del Ironman 70.3, la presidenta fue interrogada sobre lo que en ese momento eran rumores de implementar una cuota a todos los deportistas de la ciudad por el uso de las instalaciones deportivas.

“Es una mentira no queremos alejar a los jóvenes y niños del deporte por cuestiones económicas. Se dicen muchas cosas pero nada es cierto”, dijo,

Sin embargo los contratos que están en manos de los presidentes han demostrado que mintió. 

La tarde del jueves José Yeladaqui calificó el impuesto de ilegal y afirmó que Beatriz Sandoval le manejó como un proyecto pero que ya quiere aplicar el impuesto.

Lo más leído

skeleton





skeleton