Conoce los nuevos descuentos en el pago del impuesto predial

A partir del 3 de noviembre podrás cubrir el monto en los lugares autorizados.

|
Para estimular a la población el municipio rifará dos automóviles y una vivienda. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los contribuyentes en Othón P. Blanco pueden hacer válidos los descuentos al pago del impuesto predial del ejercicio fiscal 2016 a partir del 3 de noviembre. Para estimular a la población el municipio rifará dos automóviles y una vivienda.    

Por mayoría, los regidores municipales aprobaron en Sesión de Cabildo la lista de descuentos que se aplicaran durante cuatro meses al pago del impuesto predial 2016, que van del 25 al 15%.

También te puede interesar: Podrían cobrar el predial desde noviembre ¿Tú, qué opinas?

Los contribuyentes que paguen el impuesto predial del 3 de noviembre al 31 de diciembre tendrán un descuento del 25%; los que lo paguen en enero tendrán el 20% de descuento y los que lo paguen en febrero tendrán el 15% de descuento.

Los descuentos también aplicarán a los morosos que deban ejercicios anteriores, es decir los que paguen en noviembre y diciembre tendrán descuentos del 100%; en enero el 75% y en febrero el 50%. En este rubro el municipio puede cobrar hasta el 2011, de acuerdo a la Ley.

Adultos mayores

Otro rubro aprobado en el mismo tenor es para los adultos mayores y personas con discapacidad, que será del 50% de descuento siempre y cuando los lotes no excedan los 20 mil salarios mínimos y que el predio esté a nombre de la persona en este sector.

“Al igual que el año pasado vamos a repetir el sorteo de una casa, pero este año vamos a ir por más y vamos a darle a la gente que cumpla la oportunidad de ganar dos automóviles modelo 2016, porque hemos visto que hay gente más cumplidora en esta que otras administraciones”, comentó.

Explicó que al inicio de la administración había un 75% de rezago, actualmente el rezago es de un 38%. Sin embargo, este año pretenden reducirlo hasta aún más, posiblemente que este quede en un 25%.

Los contribuyentes obligados al pago por el servicio de recolección, transporte, alojamiento y destino final de la basura también tendrán descuentos, en este caso del 20% cuando su pago lo hagan del 3 de noviembre al 31 de diciembre en una sola exhibición, mientras que, los que paguen entre enero y febrero tendrán un descuento del 10%. }

También aplicarán descuentos para los que tengan un rezago, siendo que los que paguen en noviembre y diciembre del 100%; para los que paguen en enero y febrero será del 50% de descuento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton