Rebasan meta de recaudación del predial en Benito Juárez

La Tesorería municipal superó por 32 millones de pesos la cantidad establecida.

|
Los contribuyentes continúan aprovechando los descuentos en el predial. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con 352 millones de pesos recaudados, la Tesorería de Benito Juárez superó por 32 millones de pesos, la meta del impuesto predial establecida para el 31 de diciembre de 2018, que fue de 320 millones de pesos.

“Con este recurso vamos por encima de la meta proyectada”, aseguró Marcelo José Guzmán, tesorero municipal, quien explicó que esta suma equivale a la contribución de más de 80 mil ciudadanos, que ya cumplieron con el pago de sus impuestos.

También te puede interesar: Van recaudados $247 millones por predial en Cancún

Los cancunenses que realizaron el trámite del 1 al 31 de diciembre fueron beneficiados con el 20% de descuento sobre el total del impuesto predial, por lo que a partir de esta fecha y hasta el 15 de enero, quienes acudan a ponerse al corriente, sólo accederán al 15% de descuento.

“Del 16 de enero al 31 de enero sólo se hará valido el 10%, con este descuento adicional, esperamos poder alcanzar los 400 millones de pesos de ingreso por concepto de predial y obviamente incrementar el número de beneficiados”, dijo el funcionario.

Sin embargo, pese a los incentivos, el tesorero municipal reconoció que todavía quedan aproximadamente un 30% de contribuyentes que tienen rezago, quienes llegan a la oficina de recaudación con un atraso de hasta cinco períodos vencidos.

“Se han acercado muchísimos, y esperamos que este mes de enero se terminen de acercar la mayoría de ellos y que podamos cubrir las expectativas de ayudarlos e incrementar la recaudación”, señaló José Guzmán.

Con estos contribuyentes, la dependencia establece criterios de ayuda diferentes, debido a que los descuentos que promociona el Ayuntamiento sólo son aplicables a los ciudadanos que están al día.

“Cuando están en rezago se generan multas y recargos, entonces con algunos de ellos se llega a tener consideración en esos rubros y se les hace algún porcentaje de descuento, porque primero tienen que cumplir su rezago y ya luego se les aplica el porcentaje del periodo 2019”, explicó el tesorero.

Lo más leído

skeleton





skeleton