Prevén recaudar en Puerto Morelos más de $150 millones en predial

Este municipio cuenta con 10 valores catastrales basada en los diferentes tipos de uso de suelo.

|
Los recursos que se recaudarán por concepto del impuesto predial se destinarán para pavimentación e infraestructura. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El recién creado Ayuntamiento de Puerto Morelos prevé recaudar más de 150 millones de pesos al año por concepto de impuesto predial, para ser aplicados en trabajos de pavimentación e infraestructura.

Entrevistada en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Laura Fernández Piña, presidenta municipal de Puerto Morelos, dijo que la recaudación por este concepto transcurre sin problemas mayores y los habitantes acuden a cumplir con este compromiso y aprovechar el beneficio del 25 % de descuento durante diciembre.

También te puede interesar: ‘Guerra’ por suministro de agua en Puerto Morelos (Video)

“Lo que hicimos fue una actualización en las tablas catastrales, mismas que se necesitaban actualizar puesto que teníamos las del municipio de Benito Juárez y ahora se tiene que volver a hacer por ser un nuevo municipio”, añadió.

Este municipio cuenta con 10 valores catastrales basada en los diferentes tipos de uso de suelo, que fueron aprobadas por los diputados de la XV Legislatura del Congreso del estado el pasado mes de noviembre.

Señaló que durante el transcurso del siguiente año trabajarán en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), ley orgánica y todos los reglamentos internos para crear y generar todo el manto legal para que Puerto Morelos tenga sólida su estrategia jurídica.
Indicó que a pesar de apenas tener dos meses de gestión es importante crear el marco jurídico.

Fernández Piña viajó a la Ciudad de México con la intención de gestionar recursos en las ventanillas de los programas federales en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

“Estaremos pendientes para que cuando se abran las ventanillas podamos inscribir los proyectos en diferentes programas con un aproximado de 50 millones de pesos en suma de todos para el beneficio de los 30 mil habitantes del municipio más joven de la entidad”.

Lo más leído

skeleton





skeleton