Bacalarenses, con rezago en el pago del predial

El Ayuntamiento ofreció el 15% y 10% de descuento en el impuesto durante febrero.

|
Llaman a los ciudadanos a ponerse al corriente con el pago del impuesto. (Foto: Javier Ortiz)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los programas de descuento en el pago de impuesto predial que aplicaron de diciembre a febrero, no fueron aprovechados por los bacalarenses, porque de 13 mil cédulas sólo cuatro mil acudieron a cumplir con su contribución.

Juan Gabriel Borges Chim, tesorero de la Comuna bacalarense, informó que presentan severo rezago en el pago del impuesto predial, porque menos de la mitad acudió a ponerse al corriente.

También te puede interesar: ¡Obligatorio! permiso operacional de Ecología

Recordó que durante el mes de enero, ofrecieron la condonación para el pago de impuesto predial del 15% y 10% en el mes de febrero, pero no todos lo aprovecharon, aunque en comparación con años anteriores, el número incrementó ligeramente, “hasta el año pasado 3 mil 500 contribuyentes cumplieron con su obligación y este año lo hicieron cuatro mil”.

Resaltó la importancia que de que los bacalarenses se pongan al corriente con su impuesto predial, porque “en la medida que paguen, los servicios públicos serán mejores, debido a que es una de las principales fuentes de ingresos de la Comuna”.

En cuanto a los contribuyentes que se encuentran en la Zona Federal Marítimo Terrestre, el funcionario señaló que ya comenzaron a pagar algunos propietarios, aunque sólo han entregado 100 notificaciones.

Dijo que todavía no cuentan con un padrón establecido de contribuyentes por este concepto, debido a que se encuentran en el proceso de levantamiento, por parte de los responsables del área que se creó con ese fin.

“Nos hemos visto en la necesidad de trasladarnos hacia otros puntos del Estado donde viven los propietarios que cuentan con predios en la zona federal, en el caso de los extranjeros, estamos buscando los mecanismos necesarios para hacerles llegar su requerimiento”, indicó.

El Ayuntamiento de Bacalar inició a principios de este año con el cobro del impuesto de la Zona Federal Marítimo Terrestre, con lo cual pretenden elevar la captación para las arcas de la Comuna. Adicionalmente, estarán enviando requerimientos a los dueños de propiedades que tienen varios años sin cubrir su impuesto predial.

Lo más leído

skeleton





skeleton