Impuestos y trámites frenan crecimiento de Pymes

El sector empresarial trata de buscar más beneficios para los negocios.

|
Los empresarios invierten en tecnología para la seguridad del negocio. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) ven como uno de los principales impedimentos de crecimiento el exceso de trámites y pagos de impuestos

De acuerdo con una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), publicada el pasado 14 de julio, este aspecto es el que más preocupa a las empresas, principalmente a las pequeñas y medianas, ya que las micros tienen como principal factor de crecimiento la falta de créditos

También te puede interesar: El 40% de los ingresos del comercio se va al pago de luz

Durante cada administración, el sector empresarial trabaja para reducir la tramitología, en Cancún es principalmente en Protección Civil y Desarrollo Urbano, mencionó Isaac Reza Martínez, presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales (CCE). 

“Ya logramos que el Ayuntamiento cuente con un registro único, esto permite que los negocios pudieran digitalizar los documentos y de esa manera evitan que cada vez que hagan un trámite se tengan que llevar las copias, pues sólo llevamos las claves”, explicó. 

Sin embargo, hay un cuello de botella que debe mejorarse y para ello en la siguiente administración los empresarios buscarán bajar los tiempos, así como la tramitología

De acuerdo con el Inegi, en la entidad, 92% de los negocios están clasificados como Pymes y ante ello es necesario impulsar las demandas de los negocios que ven en la competencia de los informales, la inseguridad y la baja de demanda de sus productos, un factor negativo. 

Proyectos

De los negocios que participaron, 85% determinó que sí desean crecer y mejorar las demandas les ayudaría. 

“En el tema de seguridad, vemos que los negocios están invirtiendo para comprar sistemas o cámaras, ya que de esa manera se sienten protegidos, pero estos son gastos que influyen en sus ganancias”, mencionó Reza Martínez. 

La encuesta del Inegi es la primera vez que se realiza con la finalidad de contribuir en la cultura empresarial del país y para ello participaron el Instituto Nacional del Emprendedor y el Banco Nacional de Comercio Exterior. 

Lo más leído

skeleton





skeleton