Impugna PRD a la diputada electa Marybel Villegas Canché

Espera la resolución del Teqroo respecto a la inconformidad presentada en ocho distritos electorales.

|
El Teqroo analiza las inconformidades interpuestas del PRD, PVEM y Panal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) espera la resolución del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) de las impugnaciones interpuestas como resultado del proceso electoral entre las que destacan las diputaciones de los distritos del VIII al XV y la representación obtenida por el PRI en la XIV Legislatura, informó la representante del sol azteca ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Nadia Santillán Carcaño.

Precisó que están a la espera de que se radiquen las impugnaciones interpuestas debido a las irregularidades que manifestaron desde el día de la jornada electoral el pasado 7 de julio, tales como el hecho de que muchos funcionarios ejercieron fuera de la sección que les correspondía.

En particular, dijo, en el Distrito XV se impugnará a la diputada electa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la causal de elegibilidad, debido a que Maribel Villegas Canché no tiene su domicilio en dicha demarcación.

“Evidentemente estamos viendo que el Consejo General del Ieqroo sigue avalando irregularidades hay una sobre representación por parte del Partido Revolucionario Institucional y existen criterios tanto en la Sala Superior como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación que versan respecto al tema”, destacó.

Al respecto dijo que se unirán a la impugnación que presentarán el Partido Nueva Alianza (Panal) y Verde Ecologista de México (PVEM), toda vez que es claro que al PRI solo le tocaban dos diputaciones plurinominales.

Lo más leído

skeleton





skeleton