Impugnan convocatoria taxista

Esperan que la Junta de Conciliación y Arbitraje libere un resultado en una semana.

|
Renovarán el Comité Ejecutivo del Sindicato de Taxistas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La convocatoria publicada el pasado 27 de octubre para renovar el Comité Ejecutivo del Sindicato de Taxistas en el período 2015-2017, fue impugnada ayer a las 9 horas por el socio concesionario Jesús Lezama González, ante la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Chetumal, fundamentada con cuatro agravios.

El primero de ellos, de acuerdo con la impugnación con el expediente 48 del Sindicato de Choferes Taxistas y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, es que ante la falta de Reglamento de Renovación de Comité Ejecutivo para este proceso electoral, se debió realizar una Asamblea General de socios para determinar la convocatoria; pero además de no hacerla, la publicada el lunes 27 de octubre salió sin fechas para la participación de las planillas, el período de renuncia de las personas que pertenecen al Comité Ejecutivo en caso de participar en la elección, ni la fecha para la revisión de solicitudes de las planillas.

El segundo agravio es por el deficiente señalamiento de capítulos, artículos, incisos y fracciones que integran los estatutos “con la intención dolosa de confundir a los socios”, especifica el documento del cual Novedades Quintana Roo tiene una copia.

Documento impugnado

El tercero se refiere a la ilegalidad para integrar el Consejo Electoral porque en la convocatoria antes citada dice “que la inscripción (de planillas) se efectuará ante el Secretario General, Directivo o Comisión que EL(sic) designe”, lo que lo convierte en juez y parte; además el documento impugnado establece que hubo una asamblea Extraordinaria de Elecciones que “jamás se convocó”.

Calendario electoral

El último agravio establece que al no existir la asamblea Extraordinaria de Elecciones, no hubo mesa electoral y no se aprobó ningún calendario electoral. Lezama González prevé que la Junta de Conciliación y Arbitraje libere un resultado a más tardar una semana y en caso de ser favorable debe iniciar una nueva convocatoria con nuevos plazos.

Hoy, desde las 10 hasta las 16 horas comienza el proceso de inscripción de planillas que concursarán para renovar la directiva sindical, según la convocatoria impugnada. Cada planilla deberá contener 19 integrantes de acuerdo a lo que establece la Junta de Conciliación y Arbitraje y los estatutos del gremio. Jesús Lezama González participará con prudencia en el proceso debido a que impugnaron, inscribirá su planilla por la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton