Impugnan legalidad de candidato independiente

El Partido Nueva Alianza presentó una queja por la validación de 12 mil firmas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación analizará el recurso de apelación presentado por el Partido Nueva Alianza en contra del registro de la fórmula de aspirantes a candidatos independientes a diputado federal, encabezado por Andrés Ruiz Morcillo.

Lo anterior, luego de que Armando Palomo Gómez, representante de ese partido ante el Consejo Distrital 02, hiciera del conocimiento de esa autoridad jurisdiccional la interposición del recurso de apelación, presentado el 8 de abril del año de este año, ante el Consejo Distrital que impugna el acuerdo A17/INE/QROO/CD02/04-04-2015, a través del cual se le dio el registro como candidato independiente.

Validar las firmas 

El asunto reclamado tiene que ver con el procedimiento que utilizó la autoridad electoral para validar más de 12 mil respaldos ciudadanos presentados por la fórmula de aspirantes, y que fue identificado con el cuaderno de antecedentes SX-44/2015.

También te puede interesar: Alistan foro ciudadano para Reforma Electoral

El recurso estaba en manos del Consejo local, el cual junto con el Consejo Distrital fueron requeridos para entregar toda la documentación relacionada con el asunto.

“Nosotros  ya cumplimos en tiempo y forma con lo que nos fue requerido por la sala”, aseguró Francisco Croce Flota, presidente del Consejo local 02.

No está en riesgo en candidatura 

Entre la documentación enviada a la Sala Regional Xalapa estaría también un oficio presentado, en su oportunidad, por el propio representante del Panal en donde manifestaba su decisión de desistir de la impugnación.

Sobre este tema, en conferencia de prensa, Andrés Ruiz Morcillo aseguró en Chetumal que su candidatura no está en riesgo, y que respetará las determinaciones de los órganos electorales.

“No sólo hemos cumplido con la norma, sino que ganaremos”, señaló Ruiz Morcillo.

De acuerdo con el aspirante, también ya quedó subsanado el requerimiento que le hizo el órgano técnico de Fiscalización del INE, relacionado con los apoyos que recibió la asociación civil durante la etapa de respaldo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton