23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Impulsa el Congreso de Q. Roo iniciativas económicas

Con el objetivo de beneficiar a emprendedores e inversionistas y fomentar la creación de más y mejores empleos.

Diputados locales gestionan la simplificación de trámites para la apertura de nuevas empresas. (Cortesía/SIPSE)
Diputados locales gestionan la simplificación de trámites para la apertura de nuevas empresas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsa el Congreso de Q. Roo iniciativas económicas Compartir en Twiiter Impulsa el Congreso de Q. Roo iniciativas económicas

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Legisladores locales impulsan iniciativas de ley y reformas que fomenten la inversión y que simplifiquen los trámites administrativos para la apertura de nuevas empresas, esto con el objetivo de fomentar la cultura del emprendedor y generar mayores oportunidades de empleo para los quintanarroenses.

En la Agenda Legislativa 2013-2016, se han incluido propuestas de nuevas leyes como la Ley del Primer Negocio y reformas en materia de inversión y trámites administrativos, para el establecimiento de empresas; para la inclusión de personas con discapacidad al ámbito laboral; estímulos fiscales para conservar nuestras tradiciones, cultura y medio ambiente; así como para la comercialización de artesanías. 

Estas propuestas tienen como propósito brindar mejores condiciones de bienestar para las familias quintanarroenses, a través de la actualización del marco normativo que brinde certeza jurídica a los emprendedores e inversionistas y permitan la creación de más y mejores empleos. 

Los diputados integrantes de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, que preside el diputado Jesús Pool Moo, han sostenido pláticas con los presidentes municipales de la entidad, para encontrar los mecanismos idóneos en cada demarcación, que permitan la simplificación de trámites para la apertura de nuevas empresas.  

También se analiza una propuesta para fortalecer la normatividad de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico, para dotarla de nuevas facultades que le permitan coordinar la política estatal de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios