Busca el gobierno pasar del asistencialismo a la productividad

El secretario de Desarrollo Social e Indígena de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, dijo que esperan avanzar hacia la sustentabilidad de las comunidades marginadas.

|
Apoyarán el desarrollo humano y fortalecimiento de actividades productivas, capacitación para el trabajo, autoempleo, entre otros. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El gobierno del estado, junto con la Federación busca pasar del asistencialismo a la productividad afirmó , quien dijo que con el 71% del total del presupuesto del estado destinado al desarrollo humano y a la productividad, se espera, avanzar hacia la sustentabilidad de las comunidades marginadas de la entidad.

De acuerdo con el presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2014, el gobierno del estado proyecta ejercer un gasto de 20 mil 769 millones 169 mil 454 pesos, lo que significa que en desarrollo humano y fortalecimiento de actividades productivas, capacitación para el trabajo, el empleo, autoempleo, incentivos de apoyo para empresas tanto pequeñas como medianas que son generadoras de economía local, el gasto será de aproximadamente 15 mil 538 millones, 418 mil 617 pesos.

Informó que el 51% del presupuesto es para desarrollo humano y en este rubro se construyen caminos, carreteras, aceras, alumbrado público, ampliación de redes de agua potable y otras obras de infraestructura que elevan el nivel de vida de las comunidades que viven en marginación y el restante 20% se va directo a la inversión enfocada a la sustentabilidad de la economía de dichas regiones.

“Quiero decirte que de todo el presupuesto que ejerce Quintana Roo cerca del 20% se destina a la productividad, mas el 51% que se ejerce en desarrollo humano hacen una combinación de que todos los esfuerzos presupuestales del estado están enfocados a este tema”, abundó.

Dijo que "a nivel nacional se trabaja con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en el marco de la Comisión Nacional de Desarrollo Social para que el modelo de desarrollo humano trascienda a la parte del asistencialismo  y podamos incorporarle el componente de la productividad y la actividad económica que permita esa movilidad social hacia la sustentabilidad".

Lo más leído

skeleton





skeleton