19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Impulsa Manos Mágicas a artesanos locales

En esta edición innovan con taller para niños; artesanos participantes logran posicionar marcas y productos.

Compartir en Facebook Impulsa Manos Mágicas a artesanos localesCompartir en Twiiter Impulsa Manos Mágicas a artesanos locales

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El taller dirigido para niños en la reciente edición de Manos Mágicas llamó la atención de los visitantes, pues fue una novedad contar con estas actividades para otro público, y con esto, los productores y artesanos ya han logrado posicionar sus marcas en la mente de los visitantes, y ahora, en más de 50 niños que participaron.

Desde hace cuatro meses, los más de 70 productores han ofrecido artículos innovadores que tienen que ver con el arte, la salud, gastronomía, diseño y moda, sin embargo, en cada edición ofertan variedad de sus proyectos. Los niños participantes tuvieron la oportunidad de saber cómo se elabora una artesanía con un coco.

“En este apartado para niños, pudieron conocer el concepto de un artesano de manera gratuita y esto pasa a formar parte de sus conocimientos generales, siendo conscientes del valor de las artesanía y de este trabajo en el Estado”, comentó Martha Rodríguez Rodríguez, directora de Desarrollo Económico municipal.

Más de 20 mil personas

A lo largo de todo este tiempo del proyecto que llegó para quedarse, Francisco López Reyes, director de Turismo en el municipio, comentó que han asistido alrededor de 26 mil personas, quienes ya han calendarizado las actividades de Manos Mágicas, pues consideran que es un atractivo más para el turismo y habitantes de Cancún.

Las actividades se desarrollaron en el marco de la temática del “Amor y la Amistad”, por ser febrero el mes en el que se celebra esta fecha.

López Reyes destacó que Manos Mágicas ha sido una de las ferias artesanales más promocionadas en los hoteles de Cancún y la Riviera Maya, con la intención de dar a conocer un sitio más de atracción para los visitantes.

Ferias de fin de semana

La publicidad hasta el momento ha funcionado, y a la vez, sirve a los productores para darse a conocer.

En la feria que se desarrolla en fines de semana, algunos productores cuentan con pedidos o solicitudes de artículos por parte de ciudadanos, y esto ha sido una muestra de que sus productos son posibles de comercializar en la región.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios