23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Impulsa obra pública al sector de la construcción

Esperan que la demanda del cemento premezclado incremente este año.

Anuncian que Cancún será sede del Encuentro Nacional de la Industria. (Israel Leal/SIPSE)
Anuncian que Cancún será sede del Encuentro Nacional de la Industria. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsa obra pública al sector de la construcciónCompartir en Twiiter Impulsa obra pública al sector de la construcción

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La caída del sector constructor durante el 2013 ya quedó en el pasado y al menos para los próximos cinco años ven un panorama alentador, del cual contribuirá la entidad con proyectos como el Tren Transpeninsular.

Al finalizar el año, la construcción tendrá un crecimiento del 6% a nivel nacional impulsado principalmente por la obra pública, algo que al menos en la entidad ha sostenido los empleos de los alarifes. Al inicio del año se reactivaron 15 mil empleos y al finalizar 2014 espera el Sindicato de Trabajadores, Obreros y Empleados de la Construcción ( Sitec), en Quintana Roo unos 35 mil.

Víctor Hugo Trejo Sotres, director general de la Asociación Mexicana de la Industria del Concreto Premezclado (AMIC), explicó que las reformas y el plan de infraestructura detonarán grandes proyectos, son un aliciente para el sector. De acuerdo con los datos de AMIC, este año esperan que la demanda del cemento premezclado alcancen poco menos de los 24 millones de metros cúbicos, lo que permitirá una estabilización, ya que el año anterior la demanda cayó 5%. El mejor año para el concreto fue el 2008, al llegar a los 26 millones de metros cúbitos.

Reunión nacional

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), al cierre del primer semestre y de acuerdo con la Encuesta de Empresas Constructoras, la industria a nivel nacional creció 1.7% y la entidad 1.9%. Trejo Sotres aún ve grandes retos y ante ello anunció que Cancún será sede del Encuentro Nacional de la Industria el próximo 22 de octubre, en el que se reunirán más de 300 personas para del concreto premezclado. Una de las ponencias será la evolución del pavimento carretero en México, el desarrollo de  los negocios, durabilidad y sustentabilidad, así como la normatividad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios