Impulsa Unicaribe alimentación saludable

Se presentó ayer en la institución educativa un recetario de comida.

|
La publicación culinaria está conformada por 32 recetas de la comida mexicana. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joshimar Mendoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un grupo de estudiantes y docentes de la carrera de gastronomía de la Universidad del Caribe (Unicaribe), desarrollaron un recetario de comida dirigido a personas que deseen comer saludable de una manera fácil de preparar. La publicación culinaria fue presentada ayer en el edificio del Sistema de Posgrados de la institución educativa.

El recetario es parte de un programa piloto, a nivel nacional, de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el cual está conformado por 32 recetas de la comida mexicana, seleccionadas y reproducidas por alumnos de sexto y séptimo semestre de gastronomía. Se divide en cuatro menús, con preparaciones con mucho sabor, muy pensadas y de gran atractivo visual, además de ingredientes fáciles de conseguir, comentó el chef y coordinador de gastronomía, Juan Manuel Zamudio Gutiérrez. 

Para el rector de la Unicaribe, Tirso Ordaz Coral, el recetario es un proyecto importante para la universidad, que va acorde con una de sus funciones básicas: colaborar con los organismos que se encargan de dar servicio a la comunidad. Agregó que los platillos cuentan con las tres cualidades que Profeco busca difundir: sean nutritivos y saludables, del gusto de los mexicanos, y accesibles en el precio.

Al respecto, la titular de Procuraduría Federal del Consumidor, Lorena Martínez Rodríguez, mencionó que para el próximo 15 de marzo se hará “una publicación masiva” del recetario de la UniCaribe, con un tiraje aproximado de 40 mil ejemplares y un impacto de hasta dos millones de personas, como parte de las actividades del Día Internacional del Consumidor. Además, cada mes será publicada una de las recetas en la sección “El platillo sabia Profeco”, en la Revista del Consumidor.

Martínez Rodríguez explicó que el proyecto es iniciativa de la delegación en Quintana Roo, y el motivo de elegir al plantel cancunense se debe por dos razones: ser una escuela pública y por el profesionalismo que se ha desenvuelto, “es una de las universidades más prestigiosas en la carrera de gastronomía a nivel nacional”, finalizó.

La Unicaribe ha ganado tres de los últimos cuatro campeonatos internacionales culinarios organizados por la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo (Copenht): El Salvador en 2011, Brasil en 2012 y República Dominicana en 2013; además de un segundo lugar en Perú, el año pasado.

Lo más leído

skeleton





skeleton