Impulsan a Cancún para ciudad vertical

Se busca elevar la calidad de vida del ciudadano, afirma presidente de la Canadevi.

|
Entre los planes se encuentra que las nuevas viviendas tengan dos recámaras en adelante. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Este año se pretende realizar en Cancún una interacción más cercana en todos los planes de apoyo urbano, es un reto empujar a Cancún hacia una ciudad vertical, con mayor consistencia, con espacios públicos más generosos y mejor proveída, dijo Javier Carlos Olvera Silveira, nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), del estado de Quintana Roo.

Con esto se busca elevar la calidad de vida del ciudadano, a través del equipamiento urbano, con una planeación mucho más integral y opciones amplias como transporte, salud, comercio, con más equipamiento.

“Tenemos que pensar de una manera diferente, por lo que las casas van a subir de nivel, que tengan dos recámaras en adelante y buscar mayor financiamiento de ayuda a las personas”, dijo Olvera Silveira.

Por su parte el presidente saliente, Leonardo Garrido Hurtado, dijo que la semana pasada se municipalizaron seis fraccionamientos y esperan seguir avanzando en casi 40 más.

Con los cambios de viviendas a dos recámaras espera que haya incentivos en cuanto a reducir los costos de interés social, que se acopla más a la vivienda de 250 mil pesos, y todo eso repercute en el beneficiario, lo que hay que hacer es bajar impuestos, derechos y dar beneficios a lo que es la vivienda, señaló.

En el año 2012, la adquisición de vivienda en el estado de Quintana Roo fue por más de 24 mil 500 acciones, y representó un monto de recursos por la cantidad de siete millones 536 mil pesos, que benefició a una población de 88 mil 500 personas y generó más de 122 mil 900 empleos.

En conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de la zona hotelera, se anunció el cambio de directiva de socios de la Canadevi en el estado de Quintana Roo, que tomará protesta en abril próximo, Silveira sustituirá a Garrido Hurtado quien estuvo al mando por tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton