23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Impulsan a emprendedores para abrir empresas

Inauguraron una incubadora de negocios en Playa del Carmen.

El Instituto Nacional Emprendedor autorizó la apertura del Centro de Negocios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El Instituto Nacional Emprendedor autorizó la apertura del Centro de Negocios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan a emprendedores para abrir empresasCompartir en Twiiter Impulsan a emprendedores para abrir empresas

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La apertura de la incubadora de negocios de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo) en Playa del Carmen llevará a los emprendedores que preparen sus planes en la pre incubadora Asesores en Productividad y Desarrollo Humano, (Aprodesha) a obtener recursos para abrir una empresa. 

Al ser el Centro de Negocios, uno de los dos autorizados por el Instituto Nacional Emprendedor (Inadem), será más fácil que bajen financiamientos, ya que ahora de cada 300 que ingresan proyectos cinco son aprobados, explicó Gerardo Téllez Trejo, director general de Asesores en Productividad y Desarrollo Humano, (Aprodesha).

“Con este proyecto lograremos que las personas al terminan la creación de un plan de negocios, puedan iniciar un proceso para hacerlo realidad y obtener financiamiento del Inadem, ya que en muchas convocatorias requieren ir encaminado con una incubadora autorizada”. 

También te puede interesar: Realizan estudiantes feria emprendedora

Al tener sólo presencia en Chetumal era más complicado que los emprendedores de la zona norte pudieran acercase, por ello inauguraron una sede en Playa del Carmen que atenderá a Cancún ya que no prevén una sede en dicho lugar, indicó Rogelio Yañez Espadas, responsable del centro de negocios de la Uqroo. 

La incubadora de dicho lugar, que está ubicada en el Ayuntamiento de Solidaridad y es una ventanilla que servirá para orientar, capacitar y apoyar en la elaboración de negocios. 

“Por ahora ya no hay convocatorias del Inadem y estas abrirán hasta el primer trimestre del 2016, pero se puede iniciar los trabajos de apoyo”, destacó Yañez Espadas. 

Los trabajos en conjunto impulsarán a la pre incubadora, quien hasta ahora sólo ha logrado que menos de 5% de los proyectos ingresados tengan recursos. 

Desde agosto del presente año ya está funcionando la sede, en la que esperan apoyar, por lo menos a 20 empresas de manera anual, para que accedan a fondos federales. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios