Impulsan a empresas con $170 millones en Q. Roo

Aumentaron los recursos un 15% en comparación con el año anterior.

|
El Instituto Nacional de Emprendedores aporta recursos para los pequeños negocios. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con una bolsa de 170 millones de pesos, el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem) apoyó a empresas de la entidad con un incremento del 15% respecto al año anterior, lo que también significó más beneficiarios. 

Fueron en promedio mil 500 empresas impulsadas, de las cuales 750 recibieron recursos federales a través del Fondo Fronteras, detalló Luis García Silva, delegado de Economía en Quintana Roo.

Dicho fondo fue creado en 2014, después de que el gobierno federal  homologara el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en todo el país, pasando en el caso de Quintana Roo del 11 al 16 por ciento.

También te puede interesar: Administración y mercadotecnia, lo que debes saber para un negocio

“Estamos cumpliendo las expectativas que nos habíamos planteado para cerrar el año, no sólo en monto sino en empresas impulsadas”. 

El año pasado fueron 864 negocios los que recibieron apoyo, casi la mitad de los que este año recibieron recursos, parte de esto se debe a las convocatorias de impulso a las Tecnologías de la Información (Tics). 

Los negocios reciben soluciones tecnológicas como sistemas de comunicación, seguridad, cómputo o software y de las cuales reciben un subsidio del 80% del valor total. 

En 2014 fueron destinados por parte del Inadem 144.5 millones de pesos para Quintana Roo.

Por parte del Instituto Nacional de Economía Social (Inaes) bajaron 40 millones de pesos en impulso a sectores como la apicultura, ganadería sustentable y ecoturismo, por mencionar algunos. 

Para el año entrante, el Inaes ya no dependerá de la Secretaría de Economía (SE), ya que ahora pasa a manos de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Esto llevará a que el presupuesto cierre en cifras bajas comparado con este año; sin embargo, creo que podemos tener un crecimiento del 15%”, explicó García Silva. 

Lo más leído

skeleton





skeleton