Impulsan a estudiantes de temas fiscales

El Instituto Tecnológico de Cancún y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente firmarán un convenio.

|
Apoyarán a los estudiantes del Instituto Tecnológico. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un acuerdo entre la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) y el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), servirá para aumentar la cultura contributiva y tener alumnos mejor preparados en temas fiscales.

Será la próxima semana cuando se lleve a cabo la reunión para realizar la firma oficial que deje plasmado el acuerdo con la casa de estudios, informó Marcos Gutiérrez Martínez, delegado estatal de la Prodecon.

Explicó que la intención del acuerdo es promover la cultura contributiva impulsada por las universidades, que verá a nacer a los nuevos contadores y abogados fiscales. De esa manera, la Prodecon podrá realizar foros, pláticas, cursos y talleres que impulsarán a los estudiantes de las carreras relacionadas con los temas fiscales para que hagan prácticas profesionales, e incluso, realicen su servicio social y, al salir de la carrera, puedan entrar a los entornos laborales más preparados.  

Dicho acuerdo se suma a los 16 que ya tienen en el Estado y la región peninsular desde que abrió la dependencia (hace dos años), aunque de estos sólo cinco son con instituciones educativas, entre ellas, la Universidad del Sur, Humanitas, de Quintana Roo (Uqroo), y la Escuela Superior de Leyes, el resto es con colegios y cámaras empresariales. 

Primer acuerdo con escuela pública

El acuerdo firmado con el ITC sería el primero en Cancún con una institución pública, ya que los acuerdos que se han realizado son con escuelas privadas.  

La intención es dar a conocer los trabajos que realiza la dependencia a favor de los tributarios y, al mismo tiempo, tener una vinculación fiscal entre las escuelas y los contribuyentes. 

Una de las ventajas de los ciudadanos es que recibirán asesorías especializadas siempre que a través de la universidad busquen servicios profesionales, ya sea de asesoría, defensa o apoyo jurídico, para ello es importante que la universidad designe a una persona que funja como el enlace entre la casa de estudios y la dependencia federal encargada de defender los derechos contributivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton