Reunión nacional de directores de colegios

Ofrecen a los estudiantes competencias para construir un futuro más certero en el aspecto profesional.

|
La reunión fue en el Hotel Krystal de la zona hotelera. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Directores generales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) de 29 estados de México se congregaron en Cancún para realizar la primera Reunión Nacional del Subsistema Educativo con el fin de delimitar las estrategias académicas que ejecutarán durante todo el año en cada sede.

La reunión que fue a puertas cerradas en el Hotel Krystal de la zona hotelera, inició este jueves y concluirá este fin de semana, informó en la ceremonia de inauguración, Eduardo Patrón Azueta, director del Cecyte en el estado. 

Entre los aspectos a atender, destacó que pretenden avanzar en consolidar acuerdos que permitan impulsar a los alumnos en técnicos profesionales que sean capaces de afrontar las necesidades del sector laboral de cada zona del país. 

“Estos serán dos días de arduo trabajo, ya que hay muchos aspectos por analizar para que como desde nuestra trinchera contribuyamos en el desarrollo de nuestros estados al ofrecer a los estudiantes las competencias que les permitan construirse un futuro más certero en el aspecto profesional”, apuntó. 

Sergio Chulim Alpuche, director académico de la institución, reconoció que estas reuniones son esenciales para crear estrategias que ayuden a los estudiantes a explotar sus habilidades al máximo, para lo que contaron con mesas de trabajo en la que cada director expone sus experiencias de acuerdo a la sección demográfica en la que se encuentran, esto para elevar la calidad de la educación apoyándose en las nuevas reformas educativas para dicho nivel.

Lo más leído

skeleton





skeleton