12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Impulsan a negocios con tecnología en Cancún

Las tabletas son para pequeñas empresas incorporadas al fisco como Régimen de Incorporación Fiscal.

Tratan de eficientar a más de cuatro mil pequeños negocios. (Victoria González/SIPSE)
Tratan de eficientar a más de cuatro mil pequeños negocios. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan a negocios con tecnología en CancúnCompartir en Twiiter Impulsan a negocios con tecnología en Cancún

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El primer paso para que más de cuatro mil pequeños negocios dejen de tener pérdidas anuales por arriba de los 197 millones de pesos, será la distribución de tabletas que servirán para eficientar los comercios.

Estos podrán cobrar con tarjeta, realizar recargas telefónicas y llevar su contabilidad, así como expedir facturas electrónicas, explicó Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

“Vamos a dar las primeras 24 que están cargadas con un software especial, aunque ya se están gestionando 30 más y la intención es que en menos de un mes 150 negocios ya sean tecnológicos”.

También te puede interesar: Falta de tecnología cuesta $54 millones anuales a las Pymes

El programa es nuevo y está diseñado para los negocios incorporados al fisco como Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y es en conjunto con el Instituto Nacional del Emprendedor que da un subsidio para que el costo del producto sea de 800 pesos. 

Hasta ahora sólo 1% de los cuatro mil 800 socios de la Canaco-Servitur, en Cancún lleva la tecnología a sus negocios, lo que ocasiona pérdidas monetarias.

De acuerdo con la empresa Microsip Sureste, empresa dedicada a desarrollar y comercializar sistemas administrativos para las Pequeñas y Medianas Empresas, un negocio que no cuenta con tecnología pierde de manera anual 54 mil pesos, por una mala administración. 

La intención de la cúpula empresarial, es que los negocios afiliados al fin de año cuenten con su tableta, ya que esto les permitirá tener más ingresos al llevar un mejor control e incorporar nuevos servicios. Al contar con conexión a internet los negocios tienen la posibilidad de promocionarse a través de las redes sociales. 

“Por ahora los beneficiarios están tomando cursos para aprender a usarla, y de esa manera poder darle la mejor utilidad y conocer la solución”, explicó Ortega Ramírez. 

Para el segundo semestre del año, y ante la necesidad de que los negocios incorporen tecnología, la cámara impulsará programas y herramientas que ayuden a las Pymes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios