23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Tratan de lograr un Cozumel sustentable

Trabajan en el análisis de un proyecto para potencializar a la isla como un destino ecológico y cultural.

Se reúnen especialistas en medio ambiente y antropología. (Cortesía/SIPSE)
Se reúnen especialistas en medio ambiente y antropología. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Tratan de lograr un Cozumel sustentableCompartir en Twiiter Tratan de lograr un Cozumel sustentable

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde Fredy Marrufo Martín se reunió con especialistas en medio ambiente y antropología, para analizar un proyecto que permita potencializar a Cozumel como un destino cultural y ecológico, a través de un plan integral de desarrollo sustentable, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Marrufo Martín sostuvo que Cozumel cuenta con atractivos naturales con un gran potencial para que éstos puedan ser aprovechados y conservados responsablemente, por lo cual entre sus estrategias de gobierno se contemplan acciones para consolidar a esta isla como un destino turístico sustentable.

Durante el encuentro, la antropóloga Elizabeth Palm destacó que Cozumel cuenta con un patrimonio natural y arqueológico sin igual, que lo coloca como una isla única en el mundo con 34 especies y subespecies endémicas.

Agregó que por ello se propone hacer los trámites correspondientes para solicitar ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la declaración de Cozumel como patrimonio cultural y natural, acción que podría concretarse en el mediano plazo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios