Tratan de lograr un Cozumel sustentable

Trabajan en el análisis de un proyecto para potencializar a la isla como un destino ecológico y cultural.

|
Se reúnen especialistas en medio ambiente y antropología. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El alcalde Fredy Marrufo Martín se reunió con especialistas en medio ambiente y antropología, para analizar un proyecto que permita potencializar a Cozumel como un destino cultural y ecológico, a través de un plan integral de desarrollo sustentable, de acuerdo a un comunicado del Ayuntamiento.

Marrufo Martín sostuvo que Cozumel cuenta con atractivos naturales con un gran potencial para que éstos puedan ser aprovechados y conservados responsablemente, por lo cual entre sus estrategias de gobierno se contemplan acciones para consolidar a esta isla como un destino turístico sustentable.

Durante el encuentro, la antropóloga Elizabeth Palm destacó que Cozumel cuenta con un patrimonio natural y arqueológico sin igual, que lo coloca como una isla única en el mundo con 34 especies y subespecies endémicas.

Agregó que por ello se propone hacer los trámites correspondientes para solicitar ante la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la declaración de Cozumel como patrimonio cultural y natural, acción que podría concretarse en el mediano plazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton