Certifican a la Universidad de la Riviera Maya

Buscan que los estudiantes tengan acceso a mejores oportunidades de empleo al concluir los estudios.

|
La certificación fue entregada a la institución en sus instalaciones. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La relación de la academia con la competencia laboral mejorará con la entrega de una certificación a la Universidad de la Riviera Maya para evaluación de competencias, con ello la institución se suma a los tres mil 800 puntos del programa federal “Conocer”, vinculado con la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Economía que reconoce la competitividad de los organismo e instituciones participantes; el objetivo es que los estudiantes tengan acceso a mejores oportunidades de empleo y remuneración económica al concluir sus estudios. 

En “Conocer” participa también la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y cuenta con la alianza con organismos sindicales, consejos coordinadores empresariales y ejes basados en trabajadores, empresarios y sectores educativos, esos fueron algunos datos expuestos por la directora del programa, Magali Soria de Antuñano.

Los  estudiantes que formen parte de instituciones integradas a “Conocer” pertenecen a un sistema de competencia capital, generador de dinamismo y empleo, relata el rector de la Universidad Tecnológica, Jaime Alberto González Mendoza, quien emotivo se refiere al tema como una oportunidad para los egresados de la institución para encontrar empleos mejor remunerados.

La directora general de operaciones y servicios a usuarios del programa “Conocer”, informó a los jóvenes asistentes al salón de usos múltiples de la UT sobre tres rectores que sustentan dicho programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton