Impulsan creación de banda de conciertos en Chetumal

El objetivo es el de ir forjando un semillero que en el futuro alimente a la Orquesta Sinfónica del estado.

|
Quieren un semillero que alimente a la Orquesta. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- "Derivado del éxito que hasta el momento ha tenido la Orquesta Sinfónica de Quintana Roo, este año se iniciará el proyecto de creación de bandas de concierto en varios municipios de la entidad con el objetivo de ir formando el semillero que en el futuro alimente a la Orquesta”, informó la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

 
En entrevista la funcionaria reveló que este es uno de los proyectos a iniciar este año junto con el proceso constante de fortalecimiento de las Escuelas de Arte, en este caso la de música.
 
“Muchos jóvenes de otros municipios de la entidad, hasta de Cancún están viniendo a Chetumal para iniciarse en el arte de la música en nuestra Escuela Estatal, que como ya se sabe cuenta con el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública”, manifestó.
 
Dijo que la intención es establecer módulos en algunos municipios de la entidad donde se tiene mayor demanda como son los casos de Cancún y Felipe Carrillo Puerto, entre otros, para que sea ahí donde se formen a los futuros integrantes de la Orquesta Sinfónica.
 
Por su parte, la directora de la Escuela Estatal de Música, Silvia Alcántara Chavero celebró que este proyecto se vuelva realidad en el presente ejercicio en el que ya ha anunciado se dará continuidad a la profesionalización.
 
Las gestiones y convenios que ha firmado la secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan comenzarán a rendir frutos este año, por ejemplo, con las autoridades de Cultura de Cuba, país con el que se concretarán intercambios que buscan especializar a algunos maestros en el dominio de algunos instrumentos musicales.
 
Como se recordará la Escuela Estatal de Música fue fundada desde 1992 y ofrece a la población opciones de estudio como el Taller de Sensibilización, Cátedra de Guitarra Clásica, Guitarra Clásica, entre otros.

Lo más leído

skeleton





skeleton