Van por certificación de escuelas ecológicas

Los planteles escolares podrían ser acreedores de un reconocimiento de parte de la Unesco.

|
Las autoridades firmaron un convenio de colaboración. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Luciano Sima Cab, y el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Carlos Rafael Muñoz Bersunza, firmaron ayer un convenio de colaboración para la implementación conjunta del programa de certificación de escuelas ecológicas (Eco-Schools), que es un programa en la que participan Pronatura y la Unesco.

La firma del documento se llevó a cabo en el privado de la presidencia municipal y ahí, Muñoz Bersunza explicó que el objetivo es impulsar la cultura ambiental con una perspectiva de sustentabilidad en el sistema educativo.

Reveló que la estrategia 17.1 del plan estatal de educación ambiental, establece la firma de convenios con la dependencia federal y otras instituciones gubernamentales. Señaló que el programa implica trabajar con alumnos y maestros con el objetivo de que se reduzca el consumo de agua en las escuelas mediante alguna estrategia, reducir el consumo de energía eléctrica y que las nuevas generaciones obtengan la cultura de la separación de residuos sólidos y sepan qué significa la separación de residuos.

Proyectos

Subrayó que si se logra que las 13 escuelas del municipio separaran sus residuos, el camión recolector podría obtener 10 bolsas de cartón y PET, lo que al final de cuentas podría generar beneficios económicos a las personas que se dedica a los trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton