Impulsan educación a través de becas

La junta directiva reconoce el desempeño académico de los estudiantes.

|
Instituto Tecnológico Superior de Carrillo Puerto.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal / SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Más de 80% de los jóvenes que estudian en el Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Felipe Carrillo Puerto cuentan con alguna beca para evitar que abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

William Hernando Briceño Guzmán, director del instituto, detalló que la universidad cuenta con mil 204 estudiantes, de los cuales más de mil 11 tienen una beca y aún hay 15 más disponibles.

Las becas que otorga la institución son desde manutención, excelencia académica, Prospera, inicia tu carrera, servicio social, además cuentan con 18 apoyos institucionales en reconocimiento del desempeño de los jóvenes estudiantes.

Destacó que es la única institución de nivel superior en el municipio que cuenta con todos esos apoyos , para que los jóvenes puedan culminar sus estudios, sin la necesidad de pagar algún peso, siempre y cuando su desempeño académico sea acreditable y lo mantenga durante su trayecto.

La beca más socorrida es la de manutención, debido a que la mayoría de los jóvenes son provenientes de comunidades apartadas y no tienen la posibilidad suficiente de solventar una carrera y mucho menos si están fuera de sus localidades.

David Hernández Román, subdirector de planeación del instituto, informó que la junta directiva reconoce el desempeño académico de los estudiantes, así como el deportivo, cultural, cívico y científico, ofreciéndoles estímulos que garanticen su permanencia y que puedan concluir sus estudios. Precisó que las becas son tanto de nivel federal, estatal y municipal, las cuales han logrado a través de gestiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton