|
La plaza principal de Puerto Morelos se llena de bicicletas y visitantes. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una bicicleta es el medio de transporte que pone a rodar a los turistas que llegan a Puerto Morelos, proyecto que fue puesto en marcha por hoteleros y comerciantes para impulsar el ecoturismo.

Las pedaleadas  inician los miércoles, en los que se ofrecen las noches de “Puerto Morelos Mágico”. En ella, los eventos culturales, gastronómicos y bailes, deleitan a los visitantes que salen de sus hoteles. Con ropa cómoda, olvidan las poses y pedalean para pasar un rato agradable en el centro de la alcaldía.

Para el jueves, el mercado de artesanías los espera para que compren souvenir o pasen a uno de los restaurantes del lugar. Francisco López Reyes, director de Turismo municipal, comentó que para reactivar la actividad, realizan los diferentes eventos culturales, uno de los más importantes es el de Sonidos y Sabores.

Se instalan 20 comercios por día 

En el mercado de artesanías se instalan cerca de 20 comercios por día, pues su capacidad es insuficiente para albergar a más establecimientos, y se van rolando cada semana. Para los restaurantes, esta actividad representa una importante derrama económica.

La plaza principal se llena de bicicletas y visitantes gracias a los acuerdos con los hoteles que llevan puntualmente a los turistas quienes, además de conocer las bondades en la alcaldía, logran que la actividad se reactive.

Turistas compran artesanías y ven los atractivos 

Ellos llegan y dan vueltas en el parque,  ven los atractivos y compran artesanías. Algunos cenan en los restaurantes y compran los tours para los siguientes días. Los domingos por las mañanas, antes de llegar a la playa, pasean en bicicleta por el centro del puerto.

Para Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos, esta actividad es un acierto ya que los vacacionistas viven una experiencia diferente, pues conviven con la naturaleza y la gente del lugar. Para lograrlo, se tuvo que  pavimentar las calles y colocar señalamientos en el lugar.

El turismo deportivo y cultural ha tenido un gran auge en el puerto, ya que los visitantes disfrutan de un ambiente tranquilo.

Lo más leído

skeleton





skeleton