19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inicia el programa Adopta un amigo

El Centro de Control Animal busca un nuevo hogar a los canes que fueron abandonados por sus dueños.

El personal del Centro de Control Animal entrega las mascotas. (Cortesía/SIPSE)
El personal del Centro de Control Animal entrega las mascotas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Inicia el programa <em>Adopta un amigo</em>Compartir en Twiiter Inicia el programa <em>Adopta un amigo</em>

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Dirección de Ecología, a través del Centro de Control Animal (CCA), pone en marcha el programa “Adopta un amigo” para que los canes que se encuentran en dicho lugar puedan ser colocados en un hogar, donde se les proporcione los cuidados y alimentación requerida.

El director de Ecología y Medio Ambiente, Eliot Reyes Novelo, indicó que personal de la dependencia estuvo en las afueras de un conocido centro comercial para promover entre la comunidad los canes que están en condiciones de ser adoptados.

De igual forma, se otorgó información para fomentar una cultura de convivencia armoniosa con los animales de compañía, ya que la mayoría de las mascotas que llegan al CCA han tenido dueño, pero los han abandonado.

A su vez, dijo que cada uno de los animalitos han sido esterilizados y revisados por veterinarios, para que al ser entregados a los futuros dueños reciban su carnet para el cuidado de la salud de la mascota, misma que les será solicitada en las visitas posteriores.

Cabe señalar que el módulo del Centro de Control Animal estuvo de 9 a 17 horas, mismo que será itinerante, por lo que en próximas fechas visitará otros centros comerciales, parques y áreas públicas. Con dicho programa se evitará que los animales tengan que ser dormidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios