Promocionan la gastronomía a través de un página web

El sector ha mostrado una recuperación lenta; lo impulsarán con la realización de eventos.

|
Con el apoyo de 14 restaurantes y más de 70 marcas, consolidaron citas de negocio con proveedores y cadenas restauranteras que se irán dando en el año para lograrlo. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La muestra gastronómica que ofrecen los más de dos mil 700 restaurantes de la entidad llevaron a Estados como Oaxaca, Nuevo León y Chiapas a sellar un acuerdo de mutuo apoyo para promocionarse mediante una página de internet.

Reactivar el sector gastronómico

Fue durante la 39 edición del Tianguis Turístico de México que la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) lograra el pacto al presentar su página web, con la que busca reactivar al sector gastronómico. Con el apoyo de 14 restaurantes y más de 70 marcas, consolidaron citas de negocio con proveedores y cadenas restauranteras que se irán dando en el año para lograrlo.

Gabriela Delgado Tiempopresidenta de la Canirac, comentó que aún no tienen cuantificado el total de las citas de negocio, pero ya lograron un pacto de promoción con diferentes Estados y empresas.

Estrenarán la página en los próximos meses 

Destacó que fue bien aceptada la idea de la página en Cancún que será lanzada oficialmente en los próximos meses,ya que aún buscan los resultados del proyecto que ingresaron a la Secretaría de Economía (SE), con lo que pretenden reducir el gasto de promoción entre agremiados.

En dicha página estarán presentando de manera permanente descuentos en los diferentes centros de comida que irán desde 10% hasta 30%, además de bebidas de cortesíay la oportunidad a los comensales de conocer la variedad de alimentos y especialidades de cada negocio, que les permita elegir dependiendo lo que es- tén buscando. El proyecto no es nuevo, pero se ha retrasado su lanzamiento debido a la gestión de recursos.

El sector ha mostrado una recuperación lenta, pero con el impulso de eventos, la constante promoción y los diferentes acuerdos, darán a los encargados de deleitar el paladar de los visitantes una bonanza, dijo Delgado Tiempo. Añadió que buscan mitigar el impacto causado por el “todo incluido”.

Lo más leído

skeleton





skeleton