23 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Impulsan el turismo de alto poder adquisitivo

Los hoteles se especializan para recibir este segmento que deja una gran derrama económica.

La estancia del turismo de alto poder adquisitivo es de 10 a 15 días aproximadamente. (Israel Leal/SIPSE)
La estancia del turismo de alto poder adquisitivo es de 10 a 15 días aproximadamente. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan el turismo de alto poder adquisitivoCompartir en Twiiter Impulsan el turismo de alto poder adquisitivo

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La oferta de paquetes, tours y condominios, entre otras, se ha ampliado en la medida que el turismo de alto poder adquisitivo ha crecido, de ahí que varias cadenas hoteleras se estén especializando.

“Se considera a un turista de alto poder adquisitivo a aquel que gana de 100 mil a 250 mil dólares anuales, y de los que vienen a Cancún, principalmente, provienen de Norteamérica”, indicó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

“Durante el primer foro ‘Cancún, propuestas para la próxima década’, Marisol Vanegas Pérez habló de un 200% de incremento de metros cuadrados de plazas comerciales, esto hace una oferta sin necesidad de haber una demanda; sin embargo, el turismo de alto poder adquisitivo ha crecido, fue un ‘boom’ en los ‘all inclusive’ y son estos segmentos los que se están especializando con restaurantes de lujo o temáticas para menores como sucede en la denominada ‘milla de oro’”, explicó.

También te puede interesar: Apuntan al turismo de alto poder adquisitivo aumentando tarifas

Un ejemplo de lo anterior es el hotel Secrets The Vine, especializado en vinos, algo de lo que gusta mucho el visitante de alto poder adquisitivo.

“Y evidentemente si queremos captar más turismo de lujo hay que generar una mayor oferta en tours y otras actividades, que creo que cada vez se dan en mayor número, pero hay aún un enorme potencial para crecer en este sentido”, señaló.  

Se estima que del número de visitantes que recibe Cancún, 10% es turismo de alto poder adquisitivo, lo que representa 371 mil 459 vacacionistas de este segmento, de enero a octubre de este año.

“Un turista de alto poder adquisitivo gasta 10 veces más que uno promedio, y su estancia es de 10 a 15 días, aproximadamente”, dijo López Reyes.  

Con base en las tendencias en el número y tipo de visitantes del destino y de diferentes segmentos comerciales, Marisol Vanegas Pérez, presidenta de la Academia de Turismo de la sociedad Andrés Quintana Roo, propone mejorar el producto turístico, atraer más visitantes que generen mayor derrama, y frenar el incremento de cuartos de hotel, en lugar de apostar sólo por un número creciente de visitantes. 

Esta academia se crea como un espacio para el estudio, análisis y discusión sobre los temas más importantes y problemáticas de la industria turística desde diversos enfoques, teniendo como objetivo primordial impulsar y contribuir a hacer del turismo un sector competitivo y sustentable.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios