25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Impulsan el turismo de espectáculos en Cancún

Se ofrecen a los turistas eventos musicales dentro de los paquetes de hospedaje.

Los hoteles Hard Rock realizan adecuaciones para conciertos en sus instalaciones. (Israel Leal/SIPSE)
Los hoteles Hard Rock realizan adecuaciones para conciertos en sus instalaciones. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan el turismo de espectáculos en CancúnCompartir en Twiiter Impulsan el turismo de espectáculos en Cancún

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La industria del espectáculo y el turismo en el Caribe mexicano se denominan Hard Rock, que para el segundo semestre del 2015 traerá artistas de la talla de Ringo Starr y Juan Gabriel, entre otros, para ello deben hacer las adecuaciones correspondientes.

Los hoteles Hard Rock, que opera RCD Resorts All Inclusive Collection, en determinadas fechas ofrecen espectáculos musicales que ofertan como parte de los paquetes de hospedaje, para que seguidores de las estrellas musicales disfruten de un concierto y de una estancia en el Caribe mexicano.

Carecen de instalaciones

“El número de conciertos por ahora no es tan grande como los de Punta Cana, porque no se cuenta con las instalaciones necesarias, y por ello hacernos adecuaciones, pero una vez que abra sus puertas el nuevo hotel en Riviera Cancún se tendrá una mayor programación”, resaltó Bernardo Santillana Rouselo, director corporativo de ventas nacionales.

Una de las reglas de operación de la marca hotelera es tener espectáculos dentro de las propiedades o apoyar los que se tengan en los destinos que trabajan, como fue el caso de Jon Bon Jovi.

El hotel de Cancún es pequeño para dichos eventos, por lo que para la Riviera Maya en breve adaptarán un área, la idea es hacer un evento en Punta Cana y otro en Cancún.

Cadena hotelera

Otra de las cadenas hoteleras en Cancún, que apuesta al turismo de espectáculos, es Grupo Palace, que cuenta con la infraestructura en el complejo hotelero Moon Palace, misma que se caracteriza por traer artistas internacionales como Ricky Martín, Shakira y Luis Miguel, entre otros, además de presentaciones tipo Las Vegas.

Independientemente de las presentaciones que tienen algunos artistas para eventos privados del segmento de reuniones, incentivos y convenciones.

La española Oasis, igual maneja el concepto de la farándula, el mercado estudiantil es su fuerte y para ellos organiza una serie de presentaciones de música electrónica en la primavera con disc jockey (DJ) de renombre.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios