Pretende Q. Roo amarrar al turismo médico EU

Cancún, Playa del Carmen y Cozumel serán los destinos impulsados en el Séptimo Congreso Mundial.

|
Al Séptimo Congreso de Turismo Médico, asistirán 16 empresas quintanarroenses. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Es septiembre la fecha para promover a la entidad en Estados Unidos como mejor destino mexicano de turismo médico. Servando Acuña Braun, presidente de la Asociación de Turismo Médico del estado comentó que se impulsará a la ciudad, Playa del Carmen y Cozumel como principales destinos en el Séptimo Congreso Mundial de Turismo Médico.

El evento se llevará a cabo en Washington D.C. del 20 al 24 de septiembre.

Consolidan proyectos

Uno de los principales objetivos será consolidar proyectos con aseguradoras norteamericanas ofreciendo servicios médicos de tercer nivel con tecnología de punta.

La delegación mexicana será abanderada por Proméxico quienes presentarán en dicho congreso, los servicios médicos que ofrecen las entidades de Quintana Roo, Nuevo León, Baja California, Guadalajara y Distrito Federal.

Presentarán alternativas médicas

En lo que concierne a la entidad, unos de los servicios que se mostrarán en dicho evento son el centro oncológico de Cancún por su alta tecnología; “Reborn Cancún”, Instituto de Medicina Regenerativa y Cirugía Plástica, que dará un menú de procedimientos estéticos y cirugías plásticas; HiFu, tecnología que tratar cáncer de próstata con mínima invasión; cirugía estética dental, medicina nuclear, medicina del envejecimiento o medicina molecular por mencionar algunos.

El evento habrá conferencias de salud internacional en las que cerca de un centenar de países realizarán convenios promocionando a sus proveedores de atención médica.

Acudirán empresas quintanarroenses

Acuña Braun representará a 16 empresas quintanarroenses de estos tres destinos. El objetivo principal será acordar convenios con las compañías de seguros. En esta delegación, que representará a todo el país con la marca México, asistirán las asociaciones de Quintana Roo, Nuevo León, Guadalajara, Baja California, Distrito Federal, Grupo Ángeles, Grupo Dentalia, y representantes de la Secretaría de Turismo y de Salud, además de Proméxico, quien es el mayor promotor del turismo médico.

Lo más leído

skeleton





skeleton