13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Firman convenio para fortalecer el turismo rosa

Cancún se ubica en el cuarto lugar en la preferencia de este segmento en América Latina.

Se dio a conocer que el perfil del turista rosa es de una estancia de cuatro a cinco días, con una derrama económica de mil 667 dólares por pareja. (Israel Leal/SIPSE)
Se dio a conocer que el perfil del turista rosa es de una estancia de cuatro a cinco días, con una derrama económica de mil 667 dólares por pareja. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Firman convenio para fortalecer el turismo rosa Compartir en Twiiter Firman convenio para fortalecer el turismo rosa

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC), que encabeza Jesús Almaguer Salazar, se convierte en el primer organismo de su tipo en el país en firmar un convenio de colaboración con la Asociación Internacional de Viajes de Lesbianas y Gays (LGTB, por sus siglas en inglés), para promocionarlo dentro del “Life Style”.

En conferencia de prensa se dio a conocer que Cancún se ubica en el cuarto lugar en la preferencia de este segmento en América Latina, sólo por debajo de Argentina, Río de Janeiro y la Ciudad de México, aunque a nivel nacional es segundo, solamente atrás de la capital del país.

Ron Kuijpers, representante de la LGTB en México, comentó que el 30% de las 30 mil habitaciones que se ofrecen en el destino están destinadas a este tipo de visitantes, que serían poco más de nueve mil habitaciones.

Además, reveló que entre el 7 y 13% de los turistas que arriban a Cancún son de este sector, que tiene una tendencia de crecimiento de 3% anual.

Almaguer Salazar comentó que el turismo rosa es muy importante, y que anteriormente no se tenían estadísticas de ello, por lo que se incluirán dentro de la promoción en el segmento “Life Style”.

Invitó a otros organismos en el país a establecer este tipo de acuerdos, ya que es un mercado que se puede potenciar mucho más, aunque la tarea será el de concienciar a los prestadores de servicio para que brinden un servicio de calidad y profesional.

El perfil del turista rosa es de una estancia de cuatro a cinco días, con una derrama económica de mil 667 dólares por pareja, cifra que es más del doble del visitante heterosexual.

Además, que al no tener hijos, pueden viajar hasta dos o tres veces al año, principalmente en septiembre, octubre y febrero.

El 50% de los visitantes LGTB que arriban al destino son de origen estadounidense, seguidos del nacional con un 35%, y el resto de diferentes países como Colombia y Brasil, ya que a raíz de la eliminación de las visas ven al destino como un lugar atractivo para pasar sus vacaciones.

En el evento también se dio a conocer la creación de la Asociación Gay Lésbica de Quintana Roo (Glat del Caribe Mexicano), que será encabezada por Francisco Aguilera.

Además, que tres agencias de viaje en Cancún ofrecerán, a partir de noviembre, ocho tours al mes para este segmento, el cual consta de un paseo en catamarán, un recorrido a Río Secreto y a Tulum. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios