|
Con el convenio se refuerza la cooperación de la industria hotelera. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El convenio de colaboración que firmó el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya y la asociación civil Riviera Maya Sostenible promoverá más acciones para la preservación de los recursos naturales y la biodiversidad y revertir el impacto que la industria genera, incluso de manera intencional.

Beatriz Barreal Danel, directora de Riviera Maya Sostenible, desatacó que con el convenio se refuerza la cooperación entre la industria especialmente hotelera, que ha llevado a la marca Riviera Maya a adoptar los criterios de EarlyAdopters con el Consejo Mundial de Turismo Sostenible, para tener seguir implantando mejores prácticas en los mismos centros de hospedaje.

Para Darío Flota Ocampo, director del Fideicomiso, ser uno de los 14 destinos que tienen los criterios EarlyAdopters genera una mayor presencia entre los turistas de otras partes del mundo que son atraídos por la sustentabilidad, y por eso importante reforzar la cooperación.

“Se ha reconocido que el turismo causa impacto en el medio ambiente, y más aún en los lugares que se hacen más populares como afortunadamente es para Riviera Maya (…) se tuvo la necesidad de emprender acciones y desde hace años se trabaja en programas de mejorar tratamientos de agua, consumir menos luz con lámparas ahorradora y espacios iluminados naturalmente, procedimientos para el procesamiento de basura”, dijo.

También te puede interesar: Organizan torneos de pesca ‘sustentables’

Criterios globales 

Las prácticas implantadas en algunos hoteles tiene su fundamento en los cuatro criterios globales del Consejo Mundial de Turismo Sostenible que giran en torno a una gestión de recursos más eficaz, generar beneficios sociales y económicos para la comunidad local, maximizar beneficios para el patrimonio cultural y minimizar los impactos negativos del medio ambiente.

Incluso estas acciones están encaminadas para señalar a quienes generan daños al medio ambiente y generar recomendaciones para esas empresas, como sucede con algunas en Riviera Maya, dijo Beatriz Barreal.

“Podemos hacer con los medios un gran equipo cuando sucedan cosas que nos dañen a todos. Parecería que a corto plazo para ellos (las empresas ecocidas) es benéfico, pero a largo plazo los que nos quedamos con un destino dañado somos nosotros, y somos quienes tenemos que luchar por ello”, llamó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton