Promueven la lengua de señas en Cancún

El taller iniciará el próximo 1 de junio y constará de cuatro módulos.

|
Manos Especiales asociación civil se creó para contribuir en la erradicación de la discriminación. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tras el éxito del primer curso, organismos civiles preparan el segundo taller “Lengua de Señas Mexicana y Cultura de las Personas Sordas”, con la finalidad de sensibilizar e instruir para impulsar la inclusión en Cancún. 

Luego de que el 13 de mayo concluyera satisfactoriamente el primer proyecto a favor de la inclusión por medio de una adecuada comunicación, dirigido a docentes, psicoterapeutas, padres de familia y público en general que deseaban prepararse, reproducir y desatar el cambio, es la razón de abrir nuevas fechas, informó Daniel Sánchez, presidente de Manos Especiales, sede Yucatán. 

“Desencadenar el cambio en Cancún es el motor de este trabajo en conjunto”

Horarios e inicio del taller

El taller dará inicio el 1 de junio y consta de cuatro módulos, uno por semana, de las 17 a las 20 horas, en donde se les brindará a los asistentes el primer nivel de la lengua, brindándoles en cada sesión bases específicas para lograr una comunicación asertiva. 

También te puede interesar: Realizan encuentro de canto con las manos (Video)

“Desencadenar el cambio en Cancún es el motor de este trabajo en conjunto”, agregó.

“Necesitamos luchar por la inclusión, es importante que exista igualdad y erradicar los problemas de comunicación que existen en Quintana Roo”, dijo Sergio Isaac Torres Falcón, presidente de Teatro Señas y Sordos, asociación civil mediante lengua de señas interpretadas por Daniel Sánchez. 

Manos Especiales asociación civil se creó para contribuir en la erradicación de la discriminación, acercando diversos proyectos que involucren a todos los sectores de la sociedad, explicó Florencia Silveyra, directora de la Fundación Manos Especiales Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton