México y Belice se preparan para el primer de intercambio comercial

Durante el año se proyecta llevar a cabo seis eventos para promocionar la actividad de ambos destinos.

|
Los empresarios buscan reactivar la actividad comercial mediante los eventos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A mediados de año se llevará a cabo el primer intercambio comercial entre empresarios de México y Belice, uno de los seis que se programaron desde el año pasado para este 2015. 

De acuerdo con la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chetumal, Ligia Sierra Aguilar, por cuestiones de agenda del nuevo embajador de México en Belice, Carlos Quesnel Meléndez, el primer encuentro comercial entre ambas naciones será el 18 de junio en el Centro Cultural de la Embajada Mexicana en la ciudad de Belice.

También te puede interesar: Preparan eventos comerciales y turísticos entre México y Belice

La próxima semana iniciaran con la inscripción de los empresarios interesados y la meta es superar los 25 de la última reunión internacional. “Vamos a implementar un nuevo formato.

“En el primer encuentro (comercial) que se realizó en 2014 participaron 18 empresas de las cuales seis concretaron negocios que se mantienen a la fecha, hay un empresario que cada semana viaja a Belice, hay otro que ya se va a instalar en ese país. En el segundo encuentro (turístico) participaron 25 empresas,- más del 50% concreto negocios con sus homólogos o su contra parte en Belice”, expuso.

Agregó que en los encuentros de este año entre México y Belice participaran empresarios de Chetumal, Mahahual y Bacalar.

“El primer evento es el 18 de junio, el encuentro comercial será en Belice; el segundo será el 5 de septiembre en Belmopan Belice, un encuentro turístico abierto al público en general donde se mostrará la gastronomía, la cultura de Quintana Roo. El 12 de septiembre, se hará un evento turístico en Chetumal, vamos a definir el lugar, donde los empresarios beliceños nos presentaran su oferta turística y comercial. El ultimo evento programado será el 5 de noviembre en Belice”, detalló.

Agregó que en tanto se preparará una agenda para realizar actividades, tipo “expo” para el segundo semestre del año en la capital del estado para mantener un dinamismo en la actividad comercial.

Lo más leído

skeleton





skeleton