Inicia campaña para Mover a México

Se ofrecerán apoyos a empresarios y emprendedores para iniciar un negocio o hacerlo crecer.

|
La campaña los promueve la Secretaría de Economía. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Arranca hoy en Benito Juárez la campaña “Puntos para Mover a México”, que  promueve la Secretaría de Economía (SE), y que tiene como finalidad brindar  asesoría a los empresarios y emprendedores para que obtengan apoyos federales y privados para iniciar un negocio o hacerlo crecer.  

Jonathan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción de la SE, explicó que en Cancún se instalarán cuatro puntos de los 10 que habrán en la entidad, distribuidos en las oficinas de la SE,  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y en la plaza Emprendedor. La finalidad es que los interesados conozcan qué tipo de apoyo necesitan. En el programa participan empresas como Manpower, Google, microfinancieras y la SE. 

Está dirigido para aquellos que desean abrir un negocio y para los que quieren hacerlo crecer. En los diferentes puntos se realizará un diagnóstico de manera gratuita para que el interesado conozca a qué programa de la banca comercial, de la SE o de empresas privadas puede acceder.

Los emprendedores serán canalizados a la incubación en línea con la posibilidad de obtener un subsidio de 40 a 80 mil pesos para iniciar el negocio, mientras que las Pymes tienen la posibilidad de tener un financiamiento en el Fondo Pyme.  

Pérez Ortiz mencionó que además está la posibilidad de participar en la segunda edición del Premio Nacional de Emprendedor, que cerrará la convocatoria el 9 de marzo. Podrán participar mujeres emprendedoras, instituciones educativas y empresas sociales que tengan una idea innovadora para crear un negocio. Los ganadores recibirán el apoyo del gobierno federal, que consiste en una campaña de mercadotecnia para dar a conocer la empresa a nivel nacional, además de canalizarlos a más fondos.

Lo más leído

skeleton





skeleton