Realizan concurso 'Para vivir sin adicciones'

Se trata del primer certamen nacional de canciones, que tiene como objetivo fomentar la creación de mensajes de prevención contra las adicciones.

|
Los resultados y la fecha de la premiación se darán a conocer en la página www.cij.gob.mx. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Liliam Negrete Estrella, directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) comentó que se llevará a cabo el Primer Concurso Nacional de Canciones “Para vivir sin adicciones”.

El objetivo es propiciar la creación de mensajes hacia jóvenes y adolescentes en cuanto a la prevención del consumo de drogas y promover estilos de vida saludables, mediante un mensaje original, sencillo, optimista y de fortalecimiento para la vida.

El concurso cuenta con una categoría dirigida al público en general, cuya participación es a partir de los 15 años, de forma individual o grupal y únicamente podrán registrar una canción por participante.

La otra categoría es a la comunidad de los centros que brinda atención a personas que padecen de adicciones con el consumo de drogas. También contarán con una edad de 15 años en adelante. En este caso sólo podrán participar pacientes, familiares en tratamiento y voluntarios. Cada centro podrá inscribir una sola canción.

La fecha tope de inscripciones será el 18 de octubre. El género musical es libre y la duración de las canciones puede ser de un minuto y medio a tres minutos. Los temas deben registrarse en formato mp3.

Negrete Estrella señaló que deberán registrar sus canciones en la página web: www.cij.gob.mx, donde luego de llenar los datos que le indiquen obtendrán un folio de participación.

Este concurso también cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Comisión Nacional de Adicciones (Conadic) y el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la Ciudad de México (IAPA).

Las entidades que convocan podrán darle uso de manera total o parcial de las canciones que consideren, sin limitaciones de tiempo, ni medios de difusión, manteniendo siempre la autoría del creador.

El jurado otorgará mayor peso a la letra que al acompañamiento musical. Serán seleccionadas las tres mejores canciones de cada categoría y si se amerita habrá menciones. La titular de la dependencia señaló que los resultados y la fecha de la premiación se darán a conocer mediante la página web.

Lo más leído

skeleton





skeleton