25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Impulsan la cultura científica en Felipe Carrillo Puerto

Buscan promover los procesos de apropiación social del conocimiento y el desarrollo de proyectos participativos de difusión y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación.

Concluida la presentación del programa las autoridades presentes realizaron un recorrido por las exposiciones. (Redacción/SIPSE)
Concluida la presentación del programa las autoridades presentes realizaron un recorrido por las exposiciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan la cultura científica en Felipe Carrillo PuertoCompartir en Twiiter Impulsan la cultura científica en Felipe Carrillo Puerto

 

Redacción/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- El director general del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), Víctor Alcérreca Sánchez, ha develado el programa “Apropiación Social de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Quintana Roo” con el objetivo de promover los procesos de apropiación social del conocimiento y el desarrollo de proyectos participativos de difusión y divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación.
 
El secretario general del ayuntamiento, Justino Dzul Cen, manifestó que los principales beneficiados serán los niños y jóvenes estudiantes, dado que el cambio tecnológico es un proceso que no se detiene. 
 
Además invitó a los estudiantes de nivel medio superior y superior a involucrarse en los procesos tecnológicos; aprovechar el programa que estará instalado en el domo de la ciudad, en donde también se ha instalado un planetario móvil.
 
El director del Coqcyt abundó que el programa forma parte de un proyecto nacional en el que se suman esfuerzos y voluntades de varias instituciones, quienes buscan acercar información a los niños y jóvenes que les será de utilidad tanto en su formación como estudiantes como en la vida cotidiana.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios