Impulsan la cultura emprendedora en jóvenes

Tocarán temas como el liderazgo natural, las áreas del negocio y lo social en la feria “Creativamente Riviera”.

|
Los estudiantes de la Universidad Riviera tienen la inquietud de emprender negocios. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos de la carrera de mercadotecnia organizan la feria “Creativamente Riviera”, los cuales se encargan de buscar la logística del evento, a los conferencistas y hacer la publicidad, informó José Alberto Holguín Madrigal, encargado del departamento institucional del plantel. 

“De alguna manera la elección de las pláticas que van haber tiene mucho que ver con los pensamientos del estudiantado y las tendencias” señaló.

Se tocarán temas como el emprendedurismo sustentable, el liderazgo natural, y como conocer lo que uno piensa y controlar las emociones, las áreas del negocio y lo social.

También te puede interesar: ¿Eres un joven emprendedor? Participa en el 'Congreso Emprende Tú'

Es importante que la formación que reciban los universitarios no sólo debe ser técnica, sino también debe haber estrategias para promover la cultura emprendedora, indicó.

La inquietud de emprender negocios se persigue en los estudiantes desde que entran al plantel, es por eso la realización de estos eventos, para que se hagan de herramientas y expectativas. 

Hoy en día muchos jóvenes ven como opción de desarrollo profesional el contar con un negocio propio, una tendencia que crece y programas como Iniciativa México, empieza a cobrar importancia en el país y se ha convertido en una alternativa, añadió.

Esto lo hacen bajo la visión que tiene la universidad que la educación es el camino para lograr el desarrollo sustentable y armónico de toda sociedad, y ser protagonista de agentes de cambio para la sociedad.

Nueve conferencias magistrales

Serán nueve conferencias magistrales dirigidas al público, además de los 700 estudiantes que tiene el plantel, entre licenciaturas escolarizadas, ejecutivas y postgrados, pues la entrada es libre. 

Será la sexta edición de la feria que arrancará a partir de las 9 horas, este 10 de octubre.

La red de universidades Universia está presente en 23 países de Iberoamérica y la comunidad laboral Trabajando.com, el 85% de los jóvenes mexicanos que participaron en el sondeo afirman que están dispuestos a emprender. 

El 38% apuestan por tener libertad de acción profesional y porque emprender les permitiría hacer lo que más les gusta, y el 7% iniciaría su propia empresa para no tener jefe.

Lo más leído

skeleton





skeleton