Impulsan la educación entre jóvenes y adultos

Agradecen a la CROC el trabajo que viene realizando a favor de la enseñanza.

|
Varias autoridades participaron en la inauguración de la Plaza Comunitaria. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El director general del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes y Adultos (IEEJA), Javier Novelo Ordóñez, encabezó ayer el corte de listón inaugural de la Plaza Comunitaria en la isla Holbox, que tiene como finalidad de que los jóvenes y adultos que por alguna razón no concluyeron su educación básica la concluyan.

En compañía del diputado comisionado en Educación, Ciencia y Tecnología, Emilio Jiménez Ancona; del secretario de Trabajo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), a nivel estatal, Martiniano Maldonado Fierros, y de la dirigente a nivel municipal de la CROC, Juanita Sulub Chuc, el funcionario de Educación reconoció que en Quintana Roo, hay un reporte de 39 mil analfabetas, pero replicó que al término de este gobierno federal deberán de haber concluido su educación poco más de 17 mil personas.

“Tenemos que estar a la vanguardia y la tecnología, porque si no recibimos una capacitación adecuado no podemos dar un buen servicio y eso se requiere en la isla Holbox, por ser una zona turística”

Felicitó a la central obrera por el apoyo que vienen realizando a favor de la educación, porque de esa forma pueden los trabajadores tener una mejor calidad de vida. Por su parte, Martiniano Maldonado Fierros, secretario de trabajo a nivel estatal de la central obrera, informó que se está trabajando con diversas instituciones de gobierno como son la Secretaría de Salud, DIF estatal, derechos humanos y el IEEJA.

Oportunidades

A su vez, Emilio Jiménez Ancona comentó que se conjuga el trabajo con la educación que viene realizando la central obrera y es una oportunidad para los isleños de aprovechar al máximo la oportunidad que brindan los asesores de la Plaza Comunitaria. Entre otras autoridades se contó con la presencia de José Manuel Pérez Moguel, alcalde de la isla Holbox; de los regidores, Yasmín Rojas Canché, Fabiola Ileana Cervera Vidal y Neydi Concepción Arjona Díaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton