Promueven equidad de género entre estudiantes

La Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia presentó una serie de conferencias contra la violencia.

|
Las conferencias impactaron a alumnos del CBTIS y del Colegio Bachilleres. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que encabeza la señora Gina Ruiz de Marrufo, a través de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, llevó a cabo una serie de conferencias relacionadas con el tema ante más de 400 jóvenes de preparatoria, informó un comunicado del Ayuntamiento.

La procuradora del DIF, Perla del Caribe Pérez Rodríguez, asistió a esta actividad, las cuales estuvieron a cargo de Lorena Karina Ayuso Magaña con el tema “Violencia familiar”;  Karla Rosado Arana, con el tema “Equidad de género y violencia en el noviazgo”, y de Ruth Aguilera Zúñiga, quien expuso el tema “Violencia en el noviazgo”, todas ellas con el fin de promover la lucha contra la violencia en la familia entre jóvenes estudiantes.

En dichas conferencias, las oradoras resaltaron que en la actualidad la violencia comienza desde el noviazgo, motivo por el cual el DIF municipal, dando seguimiento a su campaña contra la violencia, con la finalidad de concientizar a los jóvenes, pues es donde comienza el círculo de agresividad potencial hacia la pareja.

“La adolescencia es una etapa de cambios físicos y psicológicos y los padres muchas veces justifican y permiten conductas que piensan que son propias de la edad y creen que dichos actos son pasajeros, cuando en muchas ocasiones no es así”, señaló una de las expositoras.

Cabe señalar que según estudios realizados recientemente, el tipo de violencia más recurrente durante el noviazgo es la agresión psicológica que involucra chantajes emocionales, burlas, insultos y discusiones, y es precisamente en este foco donde se reproducen otros tipos de violencia, desgastando la integridad emocional y muchas veces hasta física de la persona agredida.

Lo más leído

skeleton





skeleton