21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Impulsan la reproducción de la guacamaya verde

A través de un programa signado entre dos organismos privados, se busca la propagación de dicha especie.

La asociación civil Arroyo Negro y el Grupo Experiencias Xcaret firmaron un convenio para procurar la reproducción de la guacamaya verde en Chiapas.  (Foto de contexto/Internet)
La asociación civil Arroyo Negro y el Grupo Experiencias Xcaret firmaron un convenio para procurar la reproducción de la guacamaya verde en Chiapas. (Foto de contexto/Internet)
Compartir en Facebook Impulsan la reproducción de la guacamaya verdeCompartir en Twiiter Impulsan la reproducción de la guacamaya verde

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- La asociación civil Arroyo Negro y el Grupo Experiencias Xcaret firmaron un convenio para impulsar la reproducción de guacamaya verde en la Biósfera de El Triunfo, en Chiapas, donde la especie se extinguió en los años 80.

De acuerdo con un comunicado difundido este día por Experiencias Xcaret, la especie se extinguió por la destrucción del hábitat, la caza y el tráfico ilegal de especies, informa la agencia Notimex.

Explicó que se trata del primer centro de reproducción de esta especie en Chiapas y para ello se entregaron cinco parejas reproductoras donadas por parque Xcaret, donde hace 23 años se estableció un programa de reproducción de la guacamaya roja y la verde.

Espacios especiales

Agregó que dentro de la reserva de Arroyo Negro, en el municipio de La Concordia, Chiapas, habrá espacios que albergarán a las cinco parejas reproductoras y una vez que comiencen a reproducirse, las crías sean reintroducidas a la selva.

De igual forma, el convenio establece que se debe instaurar un programa de educación ambiental dirigido a las escuelas de las comunidades aledañas a la Biosfera de El Triunfo, para sensibilizar sobre la importancia de preservar la especie y su hábitat.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios