19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Impulsan microfranquicias con 70% de inversión

La convocatoria saldrá el 2 de mayo para quienes desean iniciar una empresa.

Las microfranquicias están enfocadas a la venta de café, entre otros productos. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Las microfranquicias están enfocadas a la venta de café, entre otros productos. (Miguel Ángel Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Impulsan microfranquicias con 70% de inversiónCompartir en Twiiter Impulsan microfranquicias con 70% de inversión

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) apoyará con 70% de inversión a los emprendedores que quieren arrancar con una microfranquicia

La convocatoria saldrá el 2 de mayo y es la primera vez que se impulsa de esta manera a quienes desean iniciar una empresa, con un modelo ya probado como lo son las franquicias y en este caso las pequeñas, adelantó Jonnathan Pérez Ortiz, subdirector de Promoción Turística de la Secretaría de Economía (SE). 

El costo del negocio no puede rebasar los 50 mil pesos, ya que el emprendedor hará una mínima inversión.

También te puede interesar: Está en Q. Roo una de las 10 mejores franquicias de México

“Es la tendencia que muchos empresarios están tomando, pues son módulos pequeños, los cuales son rentables y para iniciar no requieren de grandes inversiones”, destacó Pérez Ortiz. 

Fue en 2015 cuando inició un programa piloto en diferentes estados, pero hasta este año abrieron la convocatoria. 

Para participar es necesario que las personas inicien su registro ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya sea en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o como persona física con actividad empresarial y cuando inicie la convocatoria aprobar un curso en línea de incubación. 

Venta de productos

Entre este tipo de microfranquicias están enfocadas a la venta de café, alimentos y bebidas, muebles, venta de calentadores eléctricos, soluciones para impuestos a extranjeros y de publicidad, por mencionar algunos. 

Las franquicias sobreviven 20% más que un negocio de recién creación, y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias, el tiempo estimado de vida de un negocio que se incorpora de esta forma es cinco años, a diferencia de los pequeños negocios de modelo tradicional que no rebasa los dos años.

“El proyecto que implementa el Inadem permitirá contar con negocios más seguros”, agregó Pérez Ortiz. 

Para los empresarios que quieren arrancar con franquicias más costosas, la SE cuenta con un programa de créditos, el cual estará abierto todo el año y pueden obtener recursos por hasta 700 mil pesos con una tasa de interés de 10%. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios