Impulsan nuevo centro de salud mental en Cancún

Ante la falta de un centro de internamientos nace la necesidad de crear un centro de ayuda.

|
Impulsan nuevo centro de salud mental en Cancún / (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La conformación de un nuevo centro juvenil de salud mental está en desarrollo, por parte de miembros de la sociedad civil, para atender casos de posibles adicciones y problemas emocionales.

Sergio González Rubiera, presidente del centro de atención de salud mental y prevención de adicciones ‘Vital’, declaró que se espera que este proyecto consista en una obra de dos mil metros cuadrados, con un costo de más de un millón y medio de dólares.

“Se está creando el acta constitutiva en la notaría de Luis Cámara, tenemos un vicepresidente que es Carlos Olvera; y tenemos una serie de psicólogas entre las que figura Rocío Infante, cónsul de la República Checa, la maestra Lorena Calderón. Nuestro nombre comercial es Vital, que significa Vida Integridad, Tesón, Amor y Logro”, destacó.

Asimismo, mencionó que se dialoga con el gobierno municipal para que este done un predio de aproximadamente seis mil metros cuadrados, ubicado en Villas Otoch Paraíso, donde se pretenden construir habitaciones para casos de internación, así como áreas recreativas para las personas que sean atendidos por adicciones.

“Nos va a tomar año y medio, dos años construirlo y necesitamos recursos, es un proyecto de más de un millón y medio de dólares (…) Pensamos que el mejor modelo es el que ha funcionado en todo el mundo de Alcohólicos Anónimos, el modelo de los 12 pasos. Ha demostrado tener el menor número de reincidencias”, agregó.

Realizan evento para recaudar fondos 

Impulsan nuevo centro de salud mental en Cancún / (Foto: Edgar Balam)

El representante de Vital señaló que el recurso se solicitará a instituciones y personas de talla internacional, como la Organización de las Naciones Unidas (ONU), o USAid, aunque una parte se tratará de juntar el próximo viernes dos de junio con un evento familiar.

Ese día se presentará en el Teatro de Cancún una sesión de los principales éxitos de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri Cri, donde se espera juntar alrededor de 540 pesos por persona en un inmueble con alrededor de 850 asientos, lo que significa un ingreso en taquilla de hasta 382 mil 500 pesos, a destinarse a Vital.

Por su parte, Alicia Ríos, consejera del consejo directivo de Vital, mencionó que las adicciones que se pretenden atender en el centro de ayuda derivan actualmente en la desatención de los padres de familia con sus hijos, incluso desde temprana edad, porque el consumo de marihuana a nivel local puede comenzar a los 10 años.

“Los padres de familia están siendo pocos responsables con sus hijos. Trabajan demasiado pero además cuando están con ellos no les dan tiempo de calidad. No están pensando en que tengan deporte, o que estén metidos en algún arte, música; y ellos se sienten abandonados”, dijo.

Finalmente, González Rubiera comentó que la motivación de este centro fue la ausencia de una institución con la posibilidad de internamientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton