Impulsan primera Escuela de Iniciación Artística

El centro de estudios, avalado por el INBA, contará con maestros de danza, música, teatro y artes plásticas, certificados por el Conaculta.

|
La Escuela de Iniciación Artística comenzará clases con grupos para niños de entre 10 y 13 años, con un cupo de 120 alumnos, divididos en dos grupos. El ciclo empieza el próximo 14 de octubre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/L. Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La comunidad artística de Playa del Carmen manifiesta su total respaldo a la iniciativa del presidente municipal de Solidaridad de implementar la primera Escuela de Iniciación Artística en Quintana Roo, con el aval del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), se informó en un comunicado.

Lo anterior marca el inicio de un futuro importante para las nuevas generaciones de artistas solidarenses que podrán desarrollar sus habilidades.

Asimismo, crea condiciones para atender a los niños y jóvenes que ven en este rubro la opción para su desarrollo personal, de sus posibilidades de expresión, así como la apreciación y disfrute de las manifestaciones artísticas para sentar las bases y que los interesados puedan realizar estudios profesionales en las diferentes disciplinas relacionadas.

La Escuela de Iniciación Artística contará con un cupo inicial de 120 alumnos y arrancará actividades con la categoría infantil de 10 a 13 años, quienes estudiarán durante seis semestres en un sistema avalado por el INBA. Se dividirán dos grupos de 60 alumnos cada uno, los cuales tomarán clases de manera alterna, en horarios de ocho a 11 de la mañana.

Por su parte, Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura de Solidaridad, confirma que los profesores de los cursos de educación artística que impartirán las clases, están certificados y avalados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Armando Martínez será el responsable de las clases de artes plásticas, Karla Pedroza en teatro, Lilian Lima en música, y Alejandra Gómez en danza.

Luego del lanzamiento de la convocatoria por parte de las autoridades municipales, la Dirección de Cultura señaló que, hasta la tarde de ayer, ya se había acercado una decena de personas a pedir información para incorporar a niños para el ciclo que inicia el 14 de octubre.

Lo más leído

skeleton





skeleton