Impulsan producción artesanal en Cancún

Esperan la participación de más de 80 expositores en el bazar de la Universidad TecMilenio.

|
El bazar se realizará en el campo de fútbol de la Universidad TecMilenio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los días 4 y 5 de diciembre, la Universidad TecMilenio llevará a cabo su primer bazar navideño, el cual tiene como objetivo apoyar la producción local.   

Gustavo Iñiguez Arellano, coordinador de educación del mencionado centro, indicó que esperan la participación de más de 80 expositores, quienes tendrán a la venta sólo productos de la región y que tengan características artesanales. 

El campo de fútbol servirá de escenario para que las familias cancunenses asistan a esta actividad gratuita, en la que se manejaran precios solidarios y a su vez se venderán comidas de diferentes regiones del país.

También te puede interesar: Invitan al bazar navideño en el centro de Cancún

Ricardo Zaldívar, director de vinculación, señaló con el evento también se busca apoyar a los nuevos emprendedores, además de tratar de hacerlo una tradición y que dos veces al año se realice. 

“Tendremos productos como rompope, joyería, playeras, artesanía y productos de belleza, aún hay puestos para expositores, por ello quienes quieran formar parte de la iniciativa sólo deben acudir a la universidad”. 

El primer día se abrirán las puertas del bazar, agregó, a partir de las tres de la tarde hasta las ocho de la noche y el 5 de diciembre desde las nueve de la mañana los vendedores estarán ofreciendo su mercancía hasta las 20 horas. 

“Esta es una manera de acercar a la comunidad al recinto universitario, ser parte de la ciudad y así ser vistos como un lugar de encuentro familiar, del mismo modo apoyar a jóvenes en sus negocios y pasar dos días diferentes”, agregó Zaldívar. 

Lo más leído

skeleton





skeleton